miércoles, 27 de octubre de 2010

Uma coxinha de frango e um bauru.

Casi todos los días entro en un boteco, un bar o un restaurante para comer algo, no siempre es en la hora del almuerzo, pero cuando el hambre ataca a diferentes horas del día, pues ahí están disponibles estos sitios, miles de ellos, me sorprende la cantidad, siempre tienen una barra en la que uno se puede sentar, la altura es perfecta y se presta para conversar con quien prepara los salgados (frituras o pasteles) y lanches (Sandwiches), todo, para mi gusto muy nostálgico, viejo, atractivo.

Hay un pequeño pueblo al norte, en el estado de Bahia que es la población con más bares, restaurantes y botecos per cápita en el mundo, así es, de cualquier forma, en general en Brasil siempre veo montones de ellos por todos lados, nunca hay que caminar más de 3 calles para tener un sitio donde parar a comer algo.

Lo más interesante de todo es la comida que venden, la forma en que la exhiben, el menu. Entre más camino y más sitios conozco, más confirmo lo que me deja atónito, la carta NO CAMBIA, hay un esfuerzo masivo, compulsivo, por servir lo mismo en todas partes. Es muy particular que en todos estos sitios siempre tengan:
Coxinha de frango (Una masa usualmente de yuca, rellena de pollo y queso catupiri)
Bolinha de Queijo (Otra fritura, pero solo con queso)
Bolinha de Bacalhau (Con bacalao)
Pastel de Queijo, Frango, Carne, etc...
Pão de Queijo (Parecido a nuestro pan de bono, pero me gustó más)
Croquetes
Empada (Parecida a nuestra empanada)
Hamburger (Una carne de hamburguesa horneada entre un pan)

Esto sin hablar del listado de nombres de lanches (Sandwiches) que son siempre fijos, un par de ejemplos son:
Bauru (Jamón y queso)
Churrasco
Bife
Salada
Mortadela...

Tal vez se me escapen un par de salgados e de lanches, pero me simpatiza ver como se repiten a lo largo del país, cada brasilero sabe qué pedir sin leer la carta, no necesita, se sabe el nombre de memoria de todo lo que le van a ofrecer en cada boteco. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario