miércoles, 13 de octubre de 2010

SWU

En agosto oí a alguien en Bogotá hablando de un evento de magnitudes sustanciales que acontecería en Brasil este año, después de llegar aquí oí lo mismo en las noticias, pero yo en mi actitud bien asumida de estudiante no le había querido parar muchas bolas a las cosas que significaran desviar mis recursos.

Así que el mismo 9 de octubre, estaba terminando mi almuerzo y esperando que comenzara la clase de investigaciones cuantitativas en la Miami Ad School (La peor clase por cierto) y un amigo, conocido por todos como el Portugués y que se ha hecho buen amigo mío por ser el único extranjero además de mi, y me dice, "tengo entradas VIP para el SWU, y mi tía tiene finca al lado del evento, vamos todo el fin de semana que al parecer va a estar bueno?", yo en esos 10 segundos tuve que traducir su difícil pronunciación de la lengua que yo creía que ya había apr
endido y además de eso preguntarme que putas era SWU, pues era ese gran evento, eran las iniciales de STARTS WITH U, un festival musical al mejor estilo de Woodstock, con la bandera de la sustentabilidad ambiental, que después del festival dejó bastante que desear, pero si a música y arte nos referimos, la reventó.

Artistas como Rage against the machine el primer día se llevaron todas las miradas y aplausos, solo un par de fallas en la electricidad los opacaron por 5 segundos. Regina Spektor lo hizo increible, a mi me dejó boquiabierto con esa forma de tocar el piano. Los siguientes días hubo tanto, tan bueno, que es difícil compactarlo aquí, pero en general, para mi gusto, Joss Stone, Incubus y Linkin Park fueron fantásticos. No me gustó Pixies en vivo, tampoco Dave Mathews Band, ni Kings Of Leon, ni Queens of the Stone Age. y la mayor sorpresa de la última noche, no solo dicho por mi, sino también por la prensa (http://g1.globo.com/pop-arte/musica/swu/noticia/2010/10/g1-recicla-o-swu-confira-os-melhores-e-piores-momentos-do-festival.html) BOMBA ESTÉREO, calificada por este medio como 100% Reciclable, que es la mejor de las 3 designaciones que hicieron para agrupar los diferentes grupos, yo disfruté demasiado del toque de estos manes, empezó m
uy vacío, podía saber quienes eran los colombianos que estaban por ahí cantando las canciones que obviamente ningún brasileño conocía, pero al final el palco quedó totalmente lleno, Liliana Saumet dejó litros de sudor en el escenario, yo la adoré y doy fe que todos los que me rodeaban la adoraron también.

Lástima que un desgraciado bouncer me haya tirado ácido pimienta en los ojos, lástima que el primer día por culpa de la mala organización hayamos tenido que caminar alrededor de 9 kilómetros comiendo literalmente polvo. Pero estas 2 pequeñeces no opacan la majestuosidad del SWU.

Y bien, así como en los últimos 3 posts, termino siempre agradeciéndole a este parche que me ha sabido tratar tan bien, pues aquí no pueden faltar unos nombres. Francisco (El Portugués), gracias por esa invitación no pudo ser mejor, Margarida, la Tia Portuguesa, gracias por hablar despacio cada vez que no te entendía, gracias por la paciencia y por la inolvidable atención, Antônio y Frenche, también mil gracias!

Aqui la evidencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario