jueves, 23 de diciembre de 2010

Por fin pude usar mi certificado PADI en Brasil!













Después de tremendo viaje al nororiente brasilero me quedaba una última travesía, ya la terminé y obviamente hay mucho por contar, coordineécon Esteban un amigo de toda la vida, que ahora está viviendo en Copacabana (maldito, lo envidio), para llegar a Rio de Janeiro el 16 de diciembre y el compraría los pasajes en bus hasta Arraial do Cabo, que queda en el litoral norte. Pues Esteban la supo hacer más que bien, consiguió desde su casa un sitio para bucear en ese lugar que es muy famoso en todo el país por sus playas y vida subacuática, la operadora se llama Master Dive, queda en una casa, encima de una montaña rocosa, con vista al mar, así, facilito de describir. Solo vean estas primeras fotos.
Estoy pensando que los pueblitos costeros brasileros tienen bastante carácter, cada uno tiene una identidad, los "costeños" aquí son bien diferentes de lo que en Colombia estamos acostumbrados a ver, digamos que senti una forma muy diferente de llevar el mar en la sangre pero tambien creo que en Colombia muchas veces creamos juicios regionalistas que no son necesarios y además son mentirosos si antes no vivimos en "carne" cierto estilo de vida, mi oportunidad aqui de casi vivir durante 1 mes en el litoral me ha dejado ver actitudes y comportamientos adorables de los costeños, el amor que le tienen al mar es diferente del mio, yo siento una pasión infinita por el mar, pero ellos tienen algo adicional, es una pierna, un pedazo de pulmón, el mar para ellos es oxígeno intravenoso.
Mi experiencia buceando en Arraial fue lo máximo, 4 inmersiones, con una vida marina generosa, el agua con colores inolvidables, y como siempre en Brasil, un parche para siempre llevar en el corazón.

1 comentario: