martes, 30 de noviembre de 2010

Selarón me pidió un azulejo.





Yo llegué con miedo a una pequeña calle, me habían dicho que fuera a conocer las escaleras de Selarón que eran las que conducían a una favela, quién no se asusta? El miedo pasó rápido cuando vi las escaleras, algunos restaurantes al rededor, tranquilos, buena comida, puse el pie derecho en el primer escalón y ahí quedé impresionado con lo que se veía hacia arriba, la obra de Jorge Selarón, un Chileno que en agradecimiento al pueblo brasileño comenzó a decorar estas escaleras que hoy son cubiertas por más de 25 mil azulejos que él comenzó comprando, pero que hoy llegan desde más de 60 países diferentes para contribuir con su obra.

la mayor sopresa es que él estaba ahí, yo no sabía que además de esa ser su obra prima, él habita en ella, el decoró las escaleras que llevan a su casa! es sencillamente mágico, me preguntó de dónde eres?, Colombiano, le dije, pensó y dijo "Cartagena es muy linda, viví allá 1 año, dejé muchos amigos" Un tiempo después volví a él y le pregunte si podía tomar una foto de él, se sentó de forma un poco graciosa en sus escaleras y me dijo, "tómala!, tómala así que esta pose de foto me la inventé yo!".

Muy agraciado, muy abierto a hablar, muy delicada su obra en términos de detalles.

Ya tengo un azulejo allí abajo de Cartagena, mi amiga que me acompañaba encontró otro de Cali y antes de salir cerró con un"mándame otro azulejo, que yo aquí lo pongo".

Claro que lo voy a hacer, ya encontraré alguno que contribuya con tremendo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario